Galería LEANDRO NAVARRO

Desde sus inicios en el año 1978 la Galeria Leandro Navarro ha prestado una especial atención a los artistas españoles de la Escuela de París, de Bores y Cossío a Palencia y Oscar Domínguez, a los pintores realistas como Antonio López García y Carmen Laffon o Isabel Quintanilla y Francisco y Julio López Hernández.

Tanto la Escuela de Madrid como el Grupo el Paso han estado presentes en sus exposiciones. Posteriormente se han ido incorporando otros jóvenes pintores del realismo entre los que se encuentran Gerardo Pita, Roberto González, César Luengo y Clara Gangutia.

Las obras de Solana a Vázquez Díaz, de Zabaleta a María Blanchard, así como las de Picasso o Miró también figuran normalmente en sus fondos.

La Galería LEANDRO NAVARRO participa en:

Dirección:

Cl. Amor de Dios Nº 1, 28014
parada de metro más cercano:Antón Martin Antón Martin

Horario:

De 10 a 14 y de 17 a 20 h. • Sábados mañana, previa cita • Cerrado Agosto

web:

http://www.leandro-navarro.com

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Los tiempos de Pablo Gargallo

Pablo Gargallo

Del 14 de junio de 2010 al 10 de septiembre de 2010
imagen de la exposición: Los tiempos de Pablo Gargallo

De ahí, que en esta exposición de cierre y apertura de temporadas en la Galería Leandro Navarro, se articulen testimonios de ocho artistas universales, de origen hispanos, con trabajos realizados en distintas soportes y consideraciones personales. Pablo Gargallo (Maella, Zaragoza, 1881-Reus, Tarragona, 1934) realizó en 1907, durante una estancia en París, su primera escultura en lámina de metal recortado, “Pequeña máscara con mechón”, técnica con la que continúa el escultor sin abandonar las obras de formas redondas, volúmenes y espacios, lo hueco y lo compacto, utilizando la luz como un componente más de la obra, que fue trazando en sus distintas épocas no solo en metal, sino con otros materiales: piedra, mármol y arcilla.

En la exposición, otros autores señalan los ritmos de la fluencia vanguardista, desde que el cubismo señalara nuevas maneras de ver y de recrear formas. Y Pablo Picasso aparece como uno de los innovadores que, desde la memoria y los sentimientos, con sus ilusiones perdurables y sus propios fantasmas, traza su gran discurso. Otro español en esa primera línea cubista fue el madrileño Juan Gris, también presente en esta manifestación, como está, porque es uno de los basamentos, el escultor Julio González que aplicó la técnica del forjado a su quehacer.

Picasso, Juan Gris, Julio González y Pablo Gargallo forman la fuerza de choque de una vanguardia abierta al libre albedrío por artistas hispanos; cubista, dadaístas, surreales, constructivistas... Y la exposición lo pone de manifiesto a través de obras de Juan Miró, Francisco Bores, Pancho Cosío y el uruguayo formado en Cataluña, Joaquín Torres-García.

Es una exposición del más alto nivel en la que se presentan testimonios de un tiempo histórico, el tiempo de Pablo Gargallo, cuya obra aparece junto a otras de artistas señeros de ese mismo tiempo; y de paso se pone de manifiesto la profesionalidad de una galería de arte que oferta piezas que son obras patrimoniales del tiempo moderno y contemporáneo. Muestra abierta en la Galería Leandro Navarro, calle Amor de Dios 1, de Madrid, hasta el 10 de septiembre.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Triángulo del Arte

Hay 21 locales cerca de la parada de metro 'Antón Martin' que puede visitar cuando vaya a Galería LEANDRO NAVARRO, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©