Galería PILAR PARRA & ROMERO

Pilar Parra fue fundada en 1993 por Pilar Parra y Francisco Romero con la intención de representar y promover a jóvenes artistas españoles a parte de desempeñar un gran programa de escultura. Tras la incorporación en 2003 de Guillermo Romero Parra (Madrid, 1978) la galería cambió de nombre a Pilar Parra & Romero y el programa de ésta dió un giro al comenzar a tener relaciones con instituciones, galerías, comisarios como coleccionistas extranjeros.

El objetivo de la galería es la promoción de artistas jóvenes nacionales e internacionales, de ahí que el objetivo de comisariado de la galería sea un programa original y que ocupa un papel importante en el desarrollo de las actividades de la galería.

La Galería PILAR PARRA & ROMERO participa en:

Dirección:

Cl. Conde de Aranda Nº 2, 28001
parada de metro más cercano:Retiro Retiro

Horario:

Lunes a Viernes de 10.30 a 14 y de 17 a 20.30 / Sábados de 11 a 14. Tardes bajo cita previa

web:

http://www.pilarparra.com

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

permanet production of excess (red, green, blue)

Stefan Bruggermann

Del 1 de junio de 2010 al 31 de julio de 2010
imagen de la exposición: permanet production of excess (red, green, blue)

Stefan Brüggemann trabaja el lenguaje con un enfoque particular del texto, combinando un proceso formal del concepto con una actitud crítica radical. Como la reflexión perfecta de un mundo, el trabajo de Stefan Brüggemann, relata los hechos que nos rodean, siguiendo con las construcciones del negativismo, en sus aspectos más nihilistas que románticos; formas que implican el fin de los mitos y creencias, incluyendo los del acto de creación. Su trabajo, a veces, se refiere brutalmente a los desenganos de nuestra sociedad, dejando a los individuos frente a ellos mismos. La obra de Brüggemann explora una gran variedad de medios, incluyendo instalación, escultura, vídeo, pintura, dibujo o fotografía.

En Permanent Producion of Excess (Red, Green, Blue), Stefan reescribe la teoría del color de Joseph Albers, donde el color es visto a través de la experiencia, de aquí el uso del rojo, verde y azul, los tres colores que hacen posible la televisión. Para Albers, el color ha de ser entendido en su entorno, siendo prácticamente imposible ver un solo color por si mismo. Está teoría, con origen en la Bauhaus, fue principalmente impartida por Johannes Itten, quién desarrolló un diagrama de 12 colores con siete diferentes sombras. Stefan, confronta esta teoría con la experiencia e influencia actual que vivimos, a través de los medios de comunicación y en concreto a través de la televisión. Conceptual Decoration, es una de las obras de esta exposición, que consiste en un papel-tapiz que cubre toda la sala del primer piso de la galería, con la leyenda, Conceptual Decoration, repetida infinitamente en tres colores diferentes, rojo, verde y azul. Aquí el artista se sirve de la decadencia burguesa de la decoración de superficie para subrayar el concepto. La pieza desarrolla un juego verbal entre el significado y representación, poniendo lo visual y lo mental en crisis existencial.

I't not an circle, it's not a cero, it's not an O (strange ways, here we come), se compone de tres círculos de neón que están realizados también en los colores rojo, verde y azul, recordando los limites de la perfección tecnológica, donde un círculo realizado en este material nunca será totalmente perfecto, al tener que dividirse en dos puntos para su conexión eléctrica y volviendo a los fundamentos conceptuales, donde el medio es el mensaje.

Make Me son pinturas realizadas directamente sobre la pared de la galería con spray de color negro. En la superficie del cuadro se repiten tres frases: Make me feel, Make me see, Make me think, utilizando la caligrafía del artista.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Barrio de Salamanca

Hay 23 locales cerca de la parada de metro 'Retiro' que puede visitar cuando vaya a Galería PILAR PARRA & ROMERO, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©